¿Cómo sacar la CBU Banco de la Nación?: Léenos e Infórmate

Una vez que se tienen varias cuentas bancarias en Banco Nación, es muy sencillo complicarse un poco con respecto a ellas. Para evitar ese pequeño incidente, es necesario saber qué es la CBU o Clave Bancaria Unificada. ¿Pero cómo sacar la CBU de Banco de la Nación?

Cómo sacar la CBU Banco de la Nación Léenos e InfórmateA continuación, te informaremos acerca de todo lo que debes informarte con respecto a este dato bancario, desde qué es hasta cómo sacar la CBU Banco de la Nación. Léenos y adicionalmente sabrás para qué es necesario la CBU, así como también saber qué otros servicios ofrece el Banco de la Nación Argentina.

¿Qué es la Clave Bancaria Unificada o CBU?

Es preciso entender desde un principio, que cuando se realiza una transferencia bancaria, conocer la Clave Bancaria Unificada es algo indispensable. ¿Pero eso qué significa? Pues, esta clave es la que corresponde a la identificación de cada una de las cuentas que tengas en los bancos.

Qué es la Clave Bancaria Unificada o CBUEs decir, incluso cuando tengas varias cuentas en un mismo banco, ya sean de ahorro o corriente, cada una tendrá su Clave Unificada Bancaria o CBU. Esta clave posee 22 dígitos, no importa de qué banco se trate; de hecho, todas las Claves Bancarias Unificadas tienen igual cantidad de dígitos.

No obstante, en el año 2016 el Banco Central de la República Argentina, implementó el Alias CBU; una funcionalidad cuya finalidad es la de facilitar la identificación de la cuenta bancaria del usuario.

Gracias a esto el usuario, por cada cuenta bancaria con su CBU, podrá crear un alias; para entonces poder disfrutar de los servicios bancarios por internet y banco móvil, accediendo así a la opción de cada entidad bancaria para tal fin.

Por su parte, el Alias CBU  cuenta con tan sólo un mínimo de entre 6 y máximo 20 caracteres; estos caracteres incluyen letras, números y símbolos como el guion (-) y el punto (.). El mismo es único, por lo tanto no existe probabilidad de que se repita en todo el sistema financiero. A pesar de todo, el CBU se mantiene, ya que es la base del alias.

¿Para qué sirve la CBU?

La utilidad que tiene la CBU, como ya mencionamos anteriormente, es la de identificar cada cuenta bancaria. Por lo tanto, es sumamente necesaria e indispensable; ya que mediante esta es posible la realización de transferencias electrónicas.

De hecho, incluso si la transferencia electrónica es para nosotros mismos, la Clave Unificada Bancaria es la que debemos poner, obviamente la que corresponda a nuestra cuenta.

¿Cómo sacar la CBU Banco de la Nación?

Para saber cuál es tu CBU y contar con esa información existen diversos procesos por los cuales puedes llevarlos a cabo; de esta manera, tendrás a la mano tu Clave Bancaria Unificada para cuando lo necesites.

A continuación, te indicamos los siguientes procesos para averiguar cuál es tu CBU. Ya queda de tu parte ver cuál es el que mejor te parece.

¿Cómo saber mi CBU por internet?

Primero que nada, antes de poder acceder a los servicios ofrecidos por la página web del Banco de la Nación, debemos habilitar el Home Banking. Este proceso es sumamente sencillo, por lo tanto tan sólo debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Dirígete hasta un cajero automático perteneciente a la red bancaria LINK.
  2. Inserta tu tarjeta de débito y procede a colocar el PIN o la clave.
  3. Seguidamente, presiona la opción Gestión de claves.Cómo saber mi CBU por internet1
  4. Escoge la opción Home Banking Banca Móvil.
  5. Pulsa sobre la opción Obtención de Clave.Cómo saber mi CBU por internet2
  6. Acá colocarás una contraseña de seis (6) dígitos. Te recomendamos no utilizar fechas o algún otro dato personal.Cómo saber mi CBU por internet3
  7. Finalmente, el sistema te entregará un ticket o comprobante, el cual deberás guardar.Cómo saber mi CBU por internet4

Una vez tengas el comprobante contigo, procederás a seguir las siguientes indicaciones:

  1. Desde tu computadora, ingresa a la página web que ofrece Banco Nación.
  2. Ubica el apartado de Home Banking.
  3. En este paso, ingresa con los datos de usuario y contraseña que se reflejan en el comprobante que anteriormente has obtenido del cajero automático.Cómo saber mi CBU por internet5
  4. Posteriormente, debes actualizar los datos personales cambiando tanto el usuario como la contraseña.
  5. ¡Listo! De esta manera, podrás acceder a los servicios que ofrece Banco Nación mediante cualquier dispositivo con acceso a internet.

Mediante Home Banking y Mobile Home Banking, puedes crear también el alias de las CBU. De esta manera, realizas movimientos bancarios de manera mucho más sencilla, ya que no será necesario ingresar la CBU. De igual manera, será mucho más sencillo identificar los destinatarios para las transferencias bancarias.

Finalmente, desde el Home Banking puedes seleccionar la opción de Cuentas, y seguidamente la opción Consultar CBU. De esta manera, seleccionas la cuenta que desees saber la CBU.

¿Cómo saber mi CBU por cajero automático?

Mediante este procedimiento, conocer la Clave Bancaria Unificada también es asunto sencillo; tan sólo debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Una vez en el cajero automático, inserta la tarjeta de débito por la abertura correspondiente.
  2. Ingresa la contraseña o el PIN vinculado a la tarjeta.
  3. Una vez dentro, selecciona la opción Consultas/Solicitudes.
  4. Seguidamente, selecciona la opción Consulta CBU.Cómo saber mi CBU por cajero1
  5. Luego, escoge el tipo de cuenta.Cómo saber mi CBU por cajero2
  6. Finalmente y de manera automática, obtendrás del cajero un comprobante indicando la CBU que corresponde a la cuenta bancaria que has consultado.Cómo saber mi CBU por cajero3

¿Cómo puedo identificar mi CBU?

Como ya se ha mencionado anteriormente, la Clave Bancaria Unificada está compuesta por 22 caracteres, y estos caracteres se distribuyen en dos (2) bloques. En el primer bloque, se distingue un número de tres (3) dígitos correspondiente a la entidad; adicional a eso, se distingue también un número de cuatro (4) dígitos correspondiente a la sucursal bancaria y finalmente un (1) dígito verificador.

Cómo puedo identificar mi CBUMientras tanto, el segundo bloque lo conforman un número de 13 dígitos; este número de 13 dígitos indica la identificación de la cuenta, la entidad y la sucursal de la misma; además de un (1) dígito verificador.

De igual manera se puede conocer la CBU de una cuenta mediante una solicitud de resumen de las operaciones bancarias; de igual manera, la CBU suele visualizarse en el estado de cuenta que nos envía mensualmente la entidad bancaria. La CBU también se puede identificar por medio de la clave telefónica habilitada para las operaciones.

De manera presencial también es posible identificar la CBU; tan sólo debes dirigirte a las oficinas de las sucursales bancarias de Banco Nación. Una vez ahí, solicitas la atención al personal autorizado, de esta manera te irá guiando en la obtención de la CBU de cada cuenta bancaria; al mismo tiempo que de su clave telefónica.

Es importante señalar, que esta gestión de manera presencial sólo se puede realizar tan sólo por una (1) sola vez; esto incluye de igual manera la gestión realizada por medio de los cajeros automáticos.

¿Qué otros servicios ofrece el Banco de la Nación?

Desde su fundación, el Banco de la Nación Argentina ha contribuido con el desarrollo de diversos sectores privados del país; de esta manera, ha prestado asistencia financiera tanto a las micro, pequeñas y grandes empresas. Todo esto sin importar la actividad económica que estas empresas efectúen.

Qué otros servicios ofrece el Banco de la NaciónDe igual manera, ha promovido y apoyado el comercio con el exterior; especialmente estimulando todas las exportaciones de bienes, servicios y la tecnología argentina. Además, pone créditos para inversión y capital de trabajo a las empresas productoras de bienes y servicios. De esta manera, garantiza la actividad del comercio exterior.

Adicionalmente, Banco Nación orienta su actividad a los ciudadanos mediante préstamos hipotecarios y personales; tanto para los productos interrelacionados como para las viviendas.

Para más información con respecto al Banco de la Nación Argentina, puedes ingresar a su página web mediante el siguiente enlace.

Esperamos que con este artículo hayas aprendido cómo sacar la CBU del Banco de la Nación. Muchas gracias por leernos y éxito en tus futuros trámites.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo sacar la CBU Banco de la Nación te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo sacar el DNI

Cómo sacar el DNI

¿Quieres saber cómo sacar el DNI en Argentina? no esperes más y lee este artículo que hemos preparado para ti. El…

Cómo sacar Antecedentes Penales

Cómo sacar Antecedentes Penales

¿Te interesa conocer cómo sacar antecedentes penales en Argentina? acompáñanos en esta lectura y te mostraremos cómo. En este post e…

Deja un comentario