Cómo sacar el Bono Juana Azurduy: Leenos e infórmate

Cómo sacar el Bono Juana Azurduy? Qué es? Cuáles son sus objetivos? Quienes pueden ser beneficiado?como sacar el bono juana azurduy

El Bono Juana Azurduy es un beneficio de ayuda social que reciben las mujeres embarazada para tener alimentación balanceada en su período de gestación.

En nuestro portal web en COMO-SACAR.NET  te responderemos estas y otras interrogantes.

Además conseguirás una gran gama de información que te puede interesar.

Cómo sacar el Bono Juana Azurduy

 

Para sacar el Bono Juana Azurduy es importante que cumplas con las exigencias del estado de Bolivia entre las cuales se encuentran:

 

  • Tener un documento de identidad personal y una fotocopia
  • Presentar una foto a color tipo carnet.
  • Poseer la prueba de embarazo reciente
  • Ser madre gestante con control pre-natal
  • No poseer un seguro de salud

 

Pero para esto también debes efectuar el siguiente procedimiento:como sacar el bono juana azurduy

  1. Ve al centro de salud más cercano a tu domicilio.
  2. El doctor te hará el informe médico para tramitar el  Bono Juana Azurduy paraqué puedan registrarte como beneficiaria.
  3. Si el niño o niña es menor de dos años debes presentar el Certificado de Nacimiento del menor.
  4. Mostrar el control de inmunizaciones del menor que debe estar al día con su dosis recomendada.
  5. Presentar el Certificado de Nacimiento del menor.
  6. Las madres embarazadas menores deben ir acompañada por sus padres o representante legal y presentar el documento de identidad de la menor. Poseer una cuenta bancaria en alguna de las entidades autorizada.
  7. Al presentar todos los recaudos solicitados y estar registrada en el Bono Juana Azurduy puedes dirigirte a la entidad bancaria asignadas para el cobro del beneficio
  8. Y listo!.. ya estás haciendo efectivo tu Bono Juana Azurduy. Éxito! Esto son unos de los procedimiento de Cómo sacar el Bono Juana Azurduy

Qué es el Bono Juana Azurduybono juana azurduy

Qué es el Bono Juana Azurduy es una ayuda social económica que es asignada por gobierno de Bolivia para las mujeres en periodo de gestación.

También es asignado a madres que tengan hijos menores de dos años de edad y las mismas sean de bajos recursos o de pobreza extrema.

Este bono social económico es asignado a las madres para que puedan tener una excelente alimentación balanceada y poseer los complementos vitamínicos necesarios.

De manera que el neonato tenga un buen desarrollo tanto físico como nutricional e intelectual y pueda nacer un niño o niña saludable.

Además el Bono de Juana Azurduy permite que las madres puedan darles a sus hijos menores de dos años de edad una mejor nutrición alimenticia.

El subsidio económico es aprobado para asegurar que durante el periodo de embarazo tanto la madre como el feto puedan tener un desarrollo integral.

Gracias al Bono de Juana Azurduy que asegura una nutrición alimentaria a la progenitora como a su bebe  permite bajar la tasa de mortalidad infantil.

Y a su vez mejorar la tasa de desnutrición  crónica en los infantes que sean menores de la edad requerida por el gobierno de Bolivia.

Pero el bono solo favorece a las madres que  tengan un hijo menor de dos años o en periodo de gestación y que la misma no posea seguro.

Es de acotar que muchas Ayudas Sociales son canalizadas y entregadas gracias al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

Cuáles son los objetivos del Bono Juana Azurduycomo sacar el bono juana azurduy

Entre los objetivos principales del Bono Juana Azurduy  se encuentran:

 

  • Proteger a las madres en su periodo de gestación mediante el Bono Juana Azurduy.
  • Asegurar atreves del subsidio económico una alimentación balanceada  a la madre y al neonato lograr así que este proceso lleguen a un feliz término.
  • Al nacer el niño o la niña tendrá segura su ayuda económica para el sustento alimenticio hasta los dos años de edad.
  • El Bono de Juana Azurduy  es el bono madre también tiene como objetivo eliminar la pobreza extrema en el país.
  • Disminuir la tasa de mortalidad en Bolivia a través del plan económico de ayudas a las mujeres embarazadas.
  • Mejorar la atención en el sistema de Salud Familiar Comunitaria Intercultural también  conocida como SAFCI.

 

  • Asegurar que las madres como beneficiaria del bono lleven secuencia su control prenatal en los servicios integrales de salud más cercano a tu domicilio.
  • Proteger el desarrollo físico emocional y cognitivo de los niños y niñas menores de dos años  mediante el Bono de Juana Azurduy.
  • Mejorar notablemente la tasa de desnutrición crónica de vulnerabilidad alimentaria en los niños y niñas menores de dos años de edad en cada municipio de Bolivia.
  • Este bono es de mucha ayuda para las mujeres embarazadas de poco recursos económico ese beneficio asegura una mejor alimentación alimenticia.

 

Tanto a ella como al bebe que crece día a día en su vientre y requiere de una excelente alimentación  balaceada y sus complemento vitamínicos.

De esta manera el bebe puede crecer sano, fuerte y desarrollarse integralmente  y poder desarrollarse en un futuro en la sociedad de Bolivia.

Quiénes pueden ser beneficiados por el Bono Juana Azurduycomo sacar el bono juana azurduy

Pueden ser Beneficiados por el Bono Juana Azurduy  las ciudadanas de que cumplen con unas exigencias impuestas por el gobierno de Bolivia.

Entre estos requerimientos es importante que cumplas con los siguientes requisitos para poder gozar del beneficio tales como:

 

  • Comprobar mediante un documento de identidad que eres Boliviana.
  • Estar embarazada y poseer  tu control pre- natal.
  • Tener hija o hijo menor de dos años
  • Ser mayor de edad
  • Si eres menor de edad debes asistir con tus padres o representante legal.
  • Pertenecer al renglón de pobreza extrema o bajo recursos.
  • Presentar desnutrición crónica y ser menor de dos años de edad.
  • No poseer un seguro.

Si presentas algunas de estas características económicas y cumple con ellos requerimientos puedes solicitar tu Bono de Juana Azurduy . estas son unas de  las interrogante de Cómo sacar el Bono Juana Azurduy

Se puede cobrar el Bono Juana Azurduy siendo menor de edadadolescente embarazada joven

Se puede cobrar el Bono Juana Azurduy siendo menor de edad en Bolivia? La pregunta que se hacen las mujeres en el país debido a su condición de madres embarazas siendo aun menor de edad.

Aquí lo respondemos de manera sencilla y concisa la pregunta antes mencionada;

 

“Toda ciudadana aun siendo menor de edad y estando embarazada está en el derecho de recibir el Bono Juana Azurduy”

 

Para esto se debe mencionar que las mismas deben estar acompañadas por sus padres o representante legal que tenga un documento legal que lo autorice.

Los padres o representantes de la menor tienen que suministrar sus documentos de identidad donde se verifique el parentesco que posean con la misma.

La menor debe ponerse en un control pre-natal en los servicios integrales de salud más cercano a su domicilio y el doctor realizara el informe.

Al presentar el informe del médico autorizado ya te puedes dirigir a los centros autorizado para el registro y así puedes recibir tu Bono de Juana de Azurduy.

Así de fácil ya recibes tu ayuda alimentaria del Bono de Juana Azurduy el mismo puedes consultar  descargando la aplicación en tu teléfono inteligente.

tambien asistiendo a una entidad financiera autorizada para el cobro del bono o el más cercano a tu residencia.

Qué entidades financieras están habilitadas para el pago del Bono Juana Azurduybono juana azurduy

En Bolivia existen varias entidades financieras a nivel nacional autorizadas para realizar el pago del Bono de Juana Azurduy a las ciudadanas embarazadas.

Bono  que como se menciono anteriormente benefician a madres con hijos o hijas menores de dos años y a las embarazadas.

Pero este beneficio debe hacerse efectivo, para eso este debe gestionarse mediante entidades financieras debidamente autorizadas.

Entre los bancos o entidades financieras que pueden realizar el pago del Bono Juana Azurduy  se encuentran:

 

  • Pyme ecofuturo S.A
  • Potosi EFV
  • Fassil S.A
  • IFD Crecer, Promujer, Fubode, Fondeco, Idepro, Diaconia,
  • Pordem S.A
  • Banco Unión S.A
  • Coop. Comarapa, Solucredit San Silvestre, Magisterio rural Tarija, La Sagrada Familia, Cristo rey Cochabamba, Tukuypaj, San martin de Porres,             Cooprole.
  • Entre otras Cooperativas, San Carlos Borromeo, Progreso, San Joaquin, Cantera, Asunción,

Estos son los Bancos, Cooperativas e Instituciones Financieras asignados en Bolivia asignados para la cancelación del Bono de Juana Azurduy.

Vamos a concluir felicitando al gobierno de Bolivia por la iniciativa política de proteger al neonato y a las mujeres embarazadas de bajo recurso.

Dicha ayuda alimentaria  llega a través de Cómo sacar el Bono Juana Azurduy a las embarazadas o menores de edad bajo el tutelar de sus padres o representante legal autorizado.

Mediante este bono logran minimizar las tasas de mortalidad de infantes y sus madres por desnutrición crónica en Bolivia, representándose como una ayuda social sostenible.

De esta manera te invitamos a seguir con nosotros a través de la página COMO-SACAR.NET

Felicidades por tu beneficio de embarazada!!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo sacar el Bono Juana Azurduy te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo sacar la Visa Americana

Cómo sacar la Visa Americana

Deseas viajar a los Estados Unidos de Norte América, ya sea para turismo, trabajo, estudios o negocios, sabes que eso…

Cómo sacar el NIT

Cómo sacar el NIT

Cómo sacar el NIT? Que es y donde sacarlo? Quienes deben solicitarlos?, estas y otras inquietudes son las que tienes…

Deja un comentario