Cómo sacar el Certificado de Antecedentes Policiales: Leenos e infórmate

Como Sacar el Certificado de Antecedentes Policiales? Donde debo acudir? Que requisitos debo llevar? , en fin, son muchas las inquitudes que surgen sobre este tema.Como sacar los antecedentes policiales en bolivia

Y aunque el mismo pareciera difícil de obtener, pues resulta fácil, solo de disponer de tiempo para realizarlo y llevar todos los requisitos que te soliciten.

Es asi como comenzaremos a responder a todas esas preguntas que como ciudadano Boliviano te haces al respecto.

Continua leyéndonos y entérate.

Cómo sacar el Certificado de Antecedentes Policialescomo sacar los antecedentes policiales en bolivia

Inicialmente podemos decir que este cerificado de Antecedentes policiales tambien es llamado como Record policial de un ciudadano.

Para obtenerlos solo dispones de una forma para realizar el trámite, este es de forma presencial ante la policía Boliviana.

El costo por emisión es de 75 bolivianos pero el mismo también genera un gasto por trámite administrativo de 25 bolivianos.

Pero antes debes seguir el procedimiento adecuado para la obtención del mismo, el cual te describiremos brevemente:

 

  1. Realizar los depósitos correspondientes por los montos de 75 y 25 bolivianos por separado los cuales corresponden a emisión y gastos administrativos respectivamente.como sacar los antecedentes policiales en bolivia
  2. Acudir a las Oficinas de la Dirección de servicios Técnicos Auxiliares y consignar todos los recaudos en la ventanilla de informaciones.
  3. El personal que le atenderá, verificara lo suministrado por ti y te asignara tu ficha de turno con el cual te llamara para proseguir con el trámite.
  4. Una vez que te hayan llamado nuevamente por tu ficha de turno, te indicaran si la solicitud procede y por consiguiente realizaran la impresión de mismo.
  5. En primera instancia te será entregado para que corrobores ciertos datos y bajo previa conformidad este será sellado y entregado definitivamente.persona mostrando un documento

 

Es así como en tan solo 5 pasos ya obtuvistes tu Certificado de Antecedentes Policiales de Bolivia o como también lo llaman el Record Policial de un Ciudadano.

Qué es el Certificado de Antecedentes Policialesantecedentes

El Certificado de Antecedentes Policiales es aquel documento que se le otorga a un ciudadano Boliviano donde se manifiesta el historial delictivo de un ciudadano en caso que lo posea.

Allí se indica si el mismo tiene antecedentes penales,  faltas graves a la ley e inclusive si esta solicitado por organismos policiales de determinado país.

Para  le emisión de este certificado se toman aquellos registros delictivos que posea el ciudadano y así emitir el Certificado de Antecedentes Policiales.

Es emitido por la Policía Boliviana y puede ser validado desde cualquier parte del mundo.

Se debe tener en cuenta que la presentación y emisión de este documento es un indicativo de que la persona posee o no delito en su record policial.

Y es aqui como te indicaremos las intrucciones adecuadas para sacar tu certificado de antecedentes policiales.

 

Para qué se necesita el Certificado de Antecedentes Policialespolicia patrullando de noche

En la actualidad poseer un Certificado de antecedentes Policiales es muy importante para poder realizar muchos trámites dentro y fuera del país.

Ya por medio de él se determina  a una persona como Buena Conducta por el hecho de no poseer historial delictivo como denuncias o condenas pagadas.

Es un documento reconocido a nivel internacional, por lo tanto su validación dependerá del organismo solicitado, sin embrago existen los mecanismos para tal fin.

En muchas ocasiones este certificado su utiliza para solicitudes de Empleos en entes Gubernamentales e inclusive la misma Policía Nacional de Bolivia como documento indispensable.

Y en el exterior requerido este certificado para otorgar Permisos de residencia, visas, tramites gubernamentales e inclusive para la obtención de empleos y tramites en el extranjero.

Pero más importante aun es que en ocasiones de que el solicitante posee delitos imputados, estos son detallados en el record policial o certificado.

Cuáles son los requisitos para tramitar el Certificado de Antecedentes policiales.como sacar los antecedentes policiales en bolivia

Para Tramitar el Certificado de Antecedentes Policiales o también llamado Record Policial, se deben presentar una serie de requisitos que variaran dependiendo su condición en el país.

A continuacion mecionamos como se clasifican los requisitos:

  • Requisitos para Nacionales.
  • Y los Requisitos para Extranjeros.

La solicitud del Certificado de Antecedentes Poliociales tiene un costo de 75 bolivianos.

Pero los gastos administrativos generan otro pago que será indicado como recaudo para sacar tu certificado de antecedentes policiales.

Para nacionales

Se dice que son los requisitos para nacionales por ser los exigidos a los ciudadanos bolivianos que residen en el país y su nacionalidad es de nacimiento.

Entre los requisitos que le son solicitados se mencionan los siguientes:

  • Fotografía con fondo rojo y que contenga las siguientes medidas; 4 x 4 cmtrs.
  • Llevar 2 Fotocopias de la Cédula de Identidad como solicitante.
  • Mostrar y entregar para la verificación la Cédula de Identidad Vigente.
  • En los casos que la ciudadana Boliviana este casada y por consiguiente manifieste su apellido de casada, debe presentar acta de matrimonio certificada.
  • Realizar y consignar recibo de depósito bancario por un monto de 25 bolivianos como trámite administrativo.
  • Entregar también además del original del depósito bancario, una copia de este recibo para ser anexado al expediente como trámite o solicitud del Record Policial.

Para extranjeros

Estos requerimientos son para los extranjeros radicados en el país pero bajo ciertas condiciones migratorias o de residencia.

Los cuales después de permanecer por más de 12 meses en el país deben solicitar y suministrar esta información a los otros países que posteriormente visite.

Sobre todo para aquellos países donde requiera realizar un trámite ya sea migratorio, de trabajo, residencia o visa.

Como requisitos exigidos a todos los extranjeros en el país se mencionan los siguientes:

  • Fotografía con fondo rojo y que contenga las siguientes medidas; 4 x 4 cmtrs.
  • Llevar 2 Fotocopias del pasaporte de su ciudadanía o la Cédula de Identidad Extranjera, en este caso la correspondiente a su país de nacimiento.
  • Copia simple del Memorial presentado.
  • Mostrar y entregar para la verificación es pasaporte o la Cédula de Identidad de su país de origen.
  • Realizar y consignar recibo de depósito bancario por un monto de 25 bolivianos.
  • Adicionalmente se debe entregar una copia del depósito bancario para ser anexado al expediente como constancia de la solicitud del certificado de Antecedentes Penales.

Quiénes pueden solicitar el Certificado de Antecedentes Policiales

personas para escoger

Los Antecedentes Policiales pueden ser solicitados por cualquier ciudadano que lo requiera para gestionar un trámite nacional e internacional.

Esto siempre y cuando el solicitante lo haga personalmente debido a que se trata de información reservada que solo debe ser manipulada  por organismos del estado.

Pero adicional a esto el solicitante debe ser mayor de 18 años y cumplir con los requisitos exigidos acorde a su condición.

Cuál es la vigencia del Certificado de Antecedentes Policialescomo sacar los antecedentes policiales en bolivia

Regularmente la vigencia de este certificado en Bolivia es de 3 meses, pero en ciertas ocasiones la duración del mismo puede llegar hasta 3 años.

Todo va a depender del país, organismo o institución que la este solicitando, ya que la misma si posee fecha reciente de emisión querrá decir que los datos están recientes.

Otorgando así mayor confianza a quien lo reciba y que los datos allí suministrados son más certeros.

Cabe destacar que como record policial también estos poseen un tiempo de vigencia en la base de datos, los cuales se fijan de la siguiente manera:

  • Vigencia de 2 años en la base de datos cuando la pena fue menos grave y se consideraron delitos imprudentes.
  • Se establece una vigencia en el sistema de 3 años para penas menos graves pero con tendencia a ser de alta gravedad y catalogados como delito prudencial.
  • Delitos con Vigencia de por vida en el sistema cuando se establecieron delitos de alta gravedad entre los que se mencionan el homicidio, narcotráfico entre otros.

Dónde debo tramitar el Certificado de Antecedentes Policialescomo sacar los antecedentes policiales en bolivia

El Certificado de Antecedentes Policiales o también llamado Record policial debe ser tramitado únicamente por el titular.

Este debe tramitarse ante la Policía Boliviana en la Dirección de Servicios Técnicos Auxiliares que es el departamento que realiza el trámite.

Así como también debe gestionarse en todas aquellas estaciones de la Policía Boliviana ubicadas en las siguientes direcciones:

  • La Paz, Av. Mariscal Santa Cruz Esquina Calle Cochabamba.
  • Cochabamba, Zona Villa Coronilla Calle Tilaca entre Mama Okllo.
  • Santa Cruz, 3er Anillo Av. Santos Dumon.
  • Oruro, Zona Velasco Calle Adolfo Mier y Calle Bolívar.
  • Potosí, Zona Las Delicias Calle Dramayo entre Calle Polioducto.
  • Sucre, Zona San Roque Distrito N° 1 Calle Junín entre Calle Capitán Echeverría y La Paz.
  • Tarija, Zona Centro Av. Integración y Av. Panamericana.
  • Beni, Zona Pompea Calle Lázaro de Rivera entre Calle San Juan.
  • Pando, Zona Central Av. Miguel Becerra Tranzo entre Calle Cívica.

Recuerde que en dichas sedes deben realizarlo de forma presencial y gestionarlo ante la Dirección de Servicios Técnicos Auxiliares de la Policía Boliviana.

Mencionando además que este documento es fácil de obtener en Bolivia, el cual pode a disposición de las herramientas adecuadas para su solicitud.

Esperamos que hayamos respondido todas las inquietudes y ya en cierta forma sepas Como Sacar tu certificado de Antecedentes Policiales.

Que también es conocido en Bolivia como en muchos otros países como Record Policial de un Ciudadano.

Invitándolos a seguir leyendo nuestra página de COMO-SACAR.NET  , en donde conseguirás mucha información que te interesara.

Suerte y éxito en tu tramite!!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo sacar el Certificado de Antecedentes Policiales te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo sacar el NIT

Cómo sacar el NIT

Cómo sacar el NIT? Que es y donde sacarlo? Quienes deben solicitarlos?, estas y otras inquietudes son las que tienes…

Deja un comentario