Cómo sacar el Carnet de Identidad: Todo lo que debes conocer

Cómo sacar el Carnet de Identidad? Obtener un documento de identidad es un trámite que debe ser estrictamente necesario para todos los habitantes.

Por lo que Cómo sacar el Carnet de Identidad es una pregunta bastante frecuente y a la cual daremos respuesta aqui en COMO-SACAR.NET

Ya que este documento es el que te acredita y da la potestad legalmente como ciudadano de un país.

La carencia de este te puede traer muchos problemas, y te dará muchas limitaciones para realizar trámites legales o bancarios.

El no poseer lo es un delito es como andar ilegal dentro de un país.

Razón por la cual se busca a través de aquí solucionar tu interrogante a. Cómo sacar el Carnet de Identidad y otras que puedan surgir con respecto al tema.

CARNET DE IDENTIFICACION

Cómo sacar el Carnet de Identidad

Si su necesidad en este momento es solicitar o renovar su carnet de identificación acá, Cómo sacar el Carnet de Identidad, te damos la información.

Pues es muy sencillo y sin grandes esfuerzos, solo deberás asistir alguna de las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación ( SRcel).

Allí va a explicar el motivo por el cual asiste a la respectiva oficina. Ya sea para renovar o solicitar.

También allí aportara toda la información que le sea solicitada, como su número de RUN, Nombres Completos su fecha de nacimiento y su clave única si la posee.

COMO SACAR EL CARNETDebe cancelar los aranceles por tramitar el documento.

Cuando vaya a obtener el documento es el único momento en el que tendrá que colocar sus huellas dactilares.

Y listo una vez allá realizado todo este procedimiento, habrá realizado su trámite para la obtención o renovación de su carnet de identificación.

Cabe destacar que esta podrá ser retirada con el comprobante en un plazo de ocho días hábiles.

Es importante mencionar que en los casos en los que sea la renovación del carnet de Identificación.

El carnet anterior pierde vigencia de manera inmediata  por lo que es bloqueado.

Por tal motivo le recomendamos que cuide su comprobante.

Pero si lo pierde tampoco es tan grave pues, podrá ir a retirar su comprobante, para lo que tendrá que completar un nuevo formulario y allí mismo se  realizaran la toma de las huellas dactilares nuevamente.

Qué es el Carnet o la Cédula de Identidad

El carnet o cedula de identidad,  es un documento que te acredita y  te define legalmente y de forma oficial como una persona que pertenece a un respectivo país.

En esta ocacion es el documento que te define como a una persona perteneciente a la ciudad de Chile.

Cabe destacar que este Documento contiene información de la persona a la que pertenece. Entre los datos que contiene este documento se puede mencionar: los nombres y apellidos completos, el sexo, una fotografía, la firma y su respectiva huella dactilar, y el Rol Único Nacional ( RUN) correspondiente a la persona.

Este carnet o Cedula también puede contener si asi la persona lo desea la profesión, pero en este caso particular el profesional deberá estar inscrito en su respectivo registro de profesionales.

CARNET DE IDENTIDAD CHIILE

Cuáles son los requisitos para tramitar el Carnet de Identidad

Si deseas obtener tu Carnet de Identidad no tendrás que realizar grandes esfuerzos, ya que los recaudos que solicita el ente son muy sencillos y fácil de obtener.

  • Lo más importante es que requiere de forma obligatoria la presencia del solicitante por ser un documento estrictamente personal.
  • Por lo que la persona deberá asistir con sus datos como nombre completo, su fecha de nacimiento y su respectivo RUN.
  • Sin embargo en dado caso de que sea una  tercera persona tendrá que asistir con el respectivo comprobante de solicitud, cédula de identidad que no se encuentre vencida y adicional mente un poder que sea  otorgado en notaria por el oficial encargado.
  • En dicho poder debe otorgar el derecho a la persona para retirar el documento.
  • Solo eso bastara generalmente para realizar el trámite, sin embargo en algunas ocasiones se va a necesitar REQUISITOS CARNET DE IDENTIFICACIONalgunos otros recaudo con la finalidad de comprobar la veracidad de los datos que está aportando.

Adicional a esto deberá llenar el comprobante de la respectiva solicitud.

  • Otro requisito muy importante que debe conocer es que si la personal que desea realizar el trámite
  • Si es menor de edad su documento de identidad tendrá que ser retirado por el representante legal ya sea sus padres o un tutor.
  • Para dicho retiro el representante debe presentar el comprobante con el que se realizo la solicitud.

Destacando además que antes de la entrega debe será verificado previamente la verificación del parentesco o tutoría.

Dónde debo dirigirme para tramitar el Carnet de Identidad

REGISTRO DE IDENTIFICACIONPara realizar si tramite de Carnet de identidad deberá dirigirse a la oficina más cercana que posea del Servicio de Registro Civil e Identificación( SRcel)

Cuál es el costo de tramitar el Carnet de Identidad

El costo por la realización de su trámite va a ser $3.820.

COSTO PARA CARNET DE IDENTIFICACION

Qué debo hacer si pierdo mi Carnet de Identidad

La perdida de un documento de identificación es un tema muy delicado por lo que deberás estar atento y actuar con precaucion lo mas pronto que puedas.

Ya que no sabemos quién lo tendrá en su poder ahora, y mucho menos sus intenciones o forma de proceder.

Por que bien sea una persona que sin querer lo encontró y lo desecho , pudo haber sido otra persona que realice aptos en tu nombre.

Preso no te preocupes acá te indicamos lo que deberás hacer si has perdido tus documentos.

  1. Lo primero que debes hacer, es acudir de forma inmediata a la policía más cercana y proceder a notificar sobre la perdida, extravió, o el robo de tu carnet de identidad.
  2. Lo segundo a realizar es proceder a obtener el soporte o la justificación que te servirá de forma provisional como identificador, ya que no podremos andar sin nuestro carnet libremente.
  3. Solicitar la cita u obtener la información necesaria para obtener tu renovación del carnet de identidad.
  4. Y por último acudir al lugar u oficina donde será renovado su documento, deberá llevar las respectivas fotos para el nuevo carnet y también el dinero con el que realizara el pago de los nuevos aranceles por la solicitud del trámite.

Ahora bien es de mucha importancia que realices los trámites para obtener tu nuevo documento ya que la carencia de este te limitara a la realización de algún otro trámite.

Además si un policía u otro agente en alguna calle te realiza la solicitud de tu documento d identidad y no lo posees estarás en problemas, pues es muy probable que te detengan por no poseerlo.

Tampoco podrás gestionas tu cuentas bancarias, y estarás limitado para acceder a centros comerciales edificios y entre otros donde sea estrictamente necesario mostrar tu identidad con este documento.

Cuál es la importancia de tener mi Carnet de Identidad vigente

Mantener su Carnet de identificación Vigente es de mucha importancia, ya que poseer un carnet vencido es como no tenerlo.

Ya que  con un carnet o DNI caduco es imposible suscribir contratos,asi como tampoco podrá  realizar trámites notariales, financieros, con los bancos  o  llevar a cabo diversos actos civiles.

Cabe destacar que si deseas viajar también vas a necesitar tu carnet completamente vigente, ya que este es el único documento que es totalmente reconocido como fiable  que te aporta la identificación.

En pocas palabras, el carnet de identificación es el único documento legal de mayor valor con el que podrás mostrar tu identidad, aceptado en todos los lugares donde desees realizar tus trámites.

Por lo que debe estar al día y actualizado en todo momento.

 

CARNET DE IDENTIDAD

Es asi como conluimos y podemos decir que este documento es de suma importancia, no debes extraviarlo y si te llegase a pasar ya sabes que hacer.

Continua leyendonos en COMO-SACAR.NET donde conseguirar mucha informacion de tu interes.

Obtén ya tu Carnet de Identidad y no olvides mantenerlo actualizado!!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo sacar el Carnet de Identidad te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo sacar Tarjeta Lider

Cómo sacar Tarjeta Lider

Cómo sacar Tarjeta Lider? Para qué sirve? Donde y como solicitarla? Que beneficios me otorga? Son muchas las interrogantes sobre…

Deja un comentario