Cómo sacar certificado de antecedentes judiciales: Todo lo que no te han contado

Antes los antecedentes penales se llamaban “Pasado Judicial” el cual es expedido por la Policía Nacional. Este documento es importante  varios trámites.

Hoy le presentaremos paso a paso como obtener este Certificado y ahora se puede realizar los Internet, una manera más fácil y sencilla. A continuación te explicaremos todo lo que debes hacer para obtener este trámite.

Cómo sacar certificado de antecedentes judiciales

A continuación te mostraremos en fáciles pasos como obtener el certificado de antecedentes judiciales de dos maneras, por Internet y de manera presencial, sigue leyendo:

Por Internet

Para obtener este certificado de manera Online debes realizar los pasos a continuación:

  • Primero que todo debes entrar al portal de la Policía Nacional, solo debes tener acceso a Internet y un computador para poder realizar este trámite, te facilitamos la dirección a continuación http://portal.policia.gov.co colócala en la barra de navegación y listo.
Cómo sacar certificado de antecedentes judiciales
  • Una vez dentro del portal debes entrar en el menú donde dice “Tramites y servicios al ciudadano”. En la parte superior de la pagina podrás observar varias pestañas entra en el pestaña que antes mencionamos.
2
  • Ahora debes entrar donde dice “Antecedentes judiciales”. En el menú que antes mencionamos “tramites y servicios al ciudadano, la tercera opción debe ser “Antecedentes judiciales”
3
  • Ahora debes aceptar todos los términos que la página menciona. Bajo el texto de los términos de uso, veras que dice “Acepto-No-Acepto”. Deberás seleccionar “Acepto” y donde dice “Enviar” está un poco más abajo.
4

  • Deberás ingresar tu numero de cédula. Una vez que este en la página de datos básicos, te aparecerá una casilla donde debes colocar tu numero de identidad.
  • Ahora deberá seleccionar el tipo de documento que solicite. En la parte de abajo debe salir la opción que dice “Ciudadano-Extranjero” debe elegir “Ciudadano” En el caso que su nacionalidad sea Colombiana. En el caso contrario de ser Extranjero deberá seleccionar la otra opción pero debe tener cedula colombiana.
  • Ingresa el Texto Imagen.Bajo el ítem Tipo de Documento, encontraras una imagen con un texto que debes ingresar en la casilla que corresponda. En el caso que el texto no sea vea, existe un botón donde puede volver a carga esta imagen.
  • Ahora debe seleccionar “buscar”
  • Ahora puede imprimir su certificado. Una vez que los datos necesarios sean llenados, la página que sigue debe corresponder al Certificado de Antecedentes Judiciales.
  • Este certificado deberá indicar la fecha, hora de la consulta, numero de cédula, y finalmente si presenta o no asuntos pendientes con las autoridades judiciales.
  • Para poder imprimir este documento, debe cliquear donde dice “Archivo” y seleccionar imprimir.

De manera presencial

En el caso de querer realizar este trámite de manera presencial,  deberás Ubicar la sede de la policía judicial DIJIN que se encuentra más cercana a tu vivienda. Te facilitamos el siguiente enlace para este fin  https://antecedentes.policia.gov.co:7005/WebJudicial/contacto.xhtml

Llama a la sede seleccionada y pide tu cita para poder obtener este Certificado. El único requisitos que debes llevar el tu cédula de identidad.

 Ahora espera la fecha y hora que fueron pautadas. Este Certificado se te entregara el mismo día. Listo así de fácil puedes obtener tu Certificado de antecedentes judiciales.
De manera presencial

De qué se trata los antecedentes judiciales en Colombia

Este documento presenta la información necesaria para poder saber si algún ciudadano tiene o no algún registro de actividades criminales en el país.

Es totalmente de uso interno del país, también puede ser un metido efectivo para saber el tipo de personas que está ingresando a un país extranjero, aunque esto evita que el emigrante comenta algún crimen fuera del país.

Cuando desaparecen los Antecedentes Judiciales

En Colombia, no se conoce ninguna ley que regule el tratamiento de la información que contiene los antecedentes penales de las personas. Por causa de esto, si alguna persona cuenta con antecedentes penales, es causante de muchos problemas, por ejemplo: si quieren buscar un empleo, incluso si han pagado la condena de sus actos.

Quién se encarga de la información judicial

Anteriormente, la función de custodia y tratamiento de las bases de datos de antecedentes penales estaba a cargo del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Ahora esta entidad fue totalmente suspendida, como el articulo uno del Decreto 4057 del año 2011. Por esto, la función de mantener y actualizar las bases de datos sobre antecedentes delictivos fue asignada a la Policía Nacional.

Gracias por siempre confiar en nosotros


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo sacar certificado de antecedentes judiciales te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo sacar Antecedentes Penales

Cómo sacar Antecedentes Penales

Aquí te explicaremos todo el relacionado con Cómo sacar Antecedentes Penales en Colombia. Este documento es muy solicitado en ciertos…

Deja un comentario