Cómo sacar el registro civil de nacimiento por Internet: Todo lo que debes saber

Un Registro Civil se conoce como un Documento encargado de registrar como su mismo nombre lo indica, de manera específica, en la cual se puede notar la identidad  de una persona, las relaciones penales y su estado civil.

El día de hoy hablemos un poco de cómo sacar este Documentos de una manera rápida y sencilla. En Colombia, la inscripción de este documento permite confirmar si existencia legal. Las personas deben tener a lo largo de su vida un NUIP donde se encuentra su nombre y el número de identificación, este documente permite que los individuos tengas derechos en su País, permitiéndoles los beneficios conocidos como servicios y bienes nacionales.

 Documentos necesarios

Este Documentos es de suma importancia, debido a ello es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Serial del registro civil. En el caso de no tener, deberá ir a las oficinas Jurídicas del Registro Civil y busquen su registro. Logrando así que hagan una reconstrucción de este y puedan ingresar sus datos en la base.

Pasos a seguir

A continuación les facilitaremos paso a paso que debe hacer para poder obtener este documento:

Gracias a la Registradora Nacional del Estado Civil se puede obtener este documento rápido y seguro, www.registraduria.gov.co

Pasos a seguir

  • Primero que todo debe ingresar a “Consulte aquí la oficina donde su Registro Civil se debe encontrar”
  • Ahora debe cliquear donde dice “Usuario Publico”
  • Una vez dentro deberá seleccionar búsqueda: donde debe salir su nombre y apellido, NUP.
  • Una vez dentro del “filtro” deberá completar todos los datos que son solicitados.
  • Y ahora debe completar la imagen de Verificación, una vez la termine precio “Buscar Registro Civil”

Ahora la pantalla le debe mostrar lo información siguiente: NIP, Cedula de identidad, NUIP, su nombre completo, sexo, serial de registro, la fecha de la inscripción, oficinas del registro y  por ultima del tipo de registro civil.

  • Continuemos, debe pulsar donde dice “Generar Certificado”
  • De manera automática este certificado será descargado.

Puedes guardar tu documento, o imprimirlo, de la manera que desees. Puedes ir al registro civil en la cual debes llevar este documento y solicitar los tramites que son necesarios.

En el caso de no encontrarte registrado, será emitido un documento en el cual se indicara que usted no se encuentra en la base de datos de la Registraduria. Ahora bien, dicho solicitante debe dirigirse a las oficinas en la cual se realizo este trámite originalmente.

Debemos mencionar que este servicio electrónico permite a las personas descargar este documento de manera gratuita.

Qué es el certificado de nacimiento

Este Certificado es un documento que funcionar para realizar varios tipos de tramites dentro de la nación, en la cual se solicitan la confirmación de documentos originales como: el registro civil de nacimiento, sacar la cedula de identidad por prima vez, contraer matrimonio, entro otros.

El registro civil de nacimiento posea carácter legal, se considera un documento administrativo, por Colombia y su Gobierno, este conoce los derechos y deberes de cada uno de las personas de la nación.

 Qué datos contiene

La información que este documento contiene, según como indica el Artículo 213 del Código Electoral, es encontrada en Registro Civil Gozan de discrecionalidad la cual reserva el manejo de esto, por lo cual este certificado no enseña toda la información que el Registro Civil original de nacimiento.

Los datos que se verán en el Certificado son los siguientes:

Información Básica:

  • NUIP o NIP
  • Nombres (Primero y segundo)
  • Apellidos (Primero y segundo)
  • Sexo

Información del Registro Civil:

  • Serial del Registro Civil (Tomo y Folio)
  • Dirección del Registro Civil
  • Fecha del Registro Civil de Nacimiento
  • NUIP y NIP
  • Tipo de registro Civil (Registro Civil de Nacimiento)

Costo del certificado

La emisión de este Certificado es totalmente Gratuita, no cuenta con ningún costo de manera adicional. Esta se puede realizar desde la comunidad de casa desde la página  del registro Civil.

Como mencionamos esta no tiene ningún costo, pero la emisión de las copias de este si las tiene, a continuación dejamos donde puede realizar las consultas vigentes necesarias http://www.registraduria.gov.co/-Ta… . Además, podrás ver todo el procedimiento de pago que puede realizar para dicha cancelación.

Costo del certificado

Cuánto demora el trámite

El tiempo para poder emitir este certificado, será el que tome el tiempo de completar todos los datos necesarios. Solo se necesita tener un conocimiento claro de cono navegar en Internet. Recuerde que es mejor realizar este trámite usted mismo.

Este documento es de suma importancia, para futuros tramites, ya que sin él, es muy engorroso la realización de estos.

Cómo sacar el registro civil de nacimiento por Internet

Gracias son siempre confiar en nosotros


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo sacar el registro civil de nacimiento por Internet te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo sacar la Libreta Militar

Cómo sacar la Libreta Militar

En Colombia el servicio militar  está  establecido en la ley  48 de la constitución  como requisito obligatorio, todo joven que…

Cómo sacar el pasaporte

Cómo sacar el pasaporte

Un pasaporte o visado se considera como  una licencia que se otorga  para transitar libremente  de un país a otro…

Deja un comentario