Cómo sacar la Resolución Sanitaria: Entérate de lo que debes saber

Como sacar la Resolución sanitaria es una pregunta de mucha frecuencia para todas las personas que poseen un negoció, depósito o establecimientos en el cual deben tener contacto con los alimentos.

Además es un tema de mucha importancia, por ser amplia mente relacionada con el tema de la salud.

Cumplir con este requerimiento es indispensable, ya que esta resolución es el permiso que nos acredita para el funcionamiento del local.

Ya que para lograr obtenerlo debemos pasar por una serie de procesos y requisitos, que luego de una revisión dictaran si el local está o no en condiciones para el contacto con los alimentos.

Pero calma si tu duda  sigue siendo Como sacar la Resolución sanitaria, acá te damos toda la información que necesitas, con el propósito de facilitar tu trámite.

Cómo sacar la Resolución Sanitaria

Cómo sacar la Resolución Sanitariapreguntandome como sacar la resolucion sanitaria

Hay tipos de negocios para los que resulta estrictamente necesario poseer un permiso sanitario para poder funcionar. Entonces allí surge la interrogante  Como sacar la Resolución sanitaria

En este sentido es importante mencionar que este permiso se puede realizar pór dos formas una via online y la otra físicamente.

Pero puede estar tranquilos pues acá le decimos como

Si desea hacerlo de forma presencial:Qué instituciones y organismos lo solicitan

Lo primero será dirigirse a los entes encargados, el cual es la  Secretaría Regional Ministerial (SEREMI)

Una vez que este en la oficina de su comunidad o preferencia, deberá explicar a la persona encargada del trámite, cual es el motivo de su visita .

Allí le pedirán la documentación necesaria para poder proceder con el trámite. Y allí mismo dbera entregarlos.

Luego que revisen que todo se encuentre bien , y en orden le facilitaran un comprobante de pago, en el cual se reflejara el monto del arancel correspondiente al trámite.

Sin embargo este pago también lo podrá realizar por la página web de la Tesorería General.

Luego de que hay realizado y entregado el pago correspondiente, va a recibir el comprobante con el tramite que ha realizado.

Quedara esperar que el ente encargado proceda a realizar la inspección correspondiente y tome la decisión en cuanto al tema.

La otra forma de realizar este trámite es vía onlineTRANSCRIPCION DE LOS ANTECEDENTES PENALES

  • Para lo cual lo primero que deberá realizar es obtener todos los recaudo necesarios.
  • Siguiendo a ingresar al portal web  y dar clip en la opción de tramite en línea, en esa parte  procederá a escribir su RUT y su clave, llenar los campos correspondientes al capcha, e ingresar.
  • Si no posee usuario proceda a crear uno nuevo.
  • En el menú Superior va a seleccionar la opción trámites y luego autorización de alimentos.
  • Es allí entonces donde procederá a ingresar los recaudos necesarios. y luego a adjuntarlos en el sitio requerido.
  • Ingresar todos los datos de la institución que le serán requeridos como números de teléfonos, correos entre otros.
  • Revise bien todos los datos, y leer el capital declarado y proceder con la declaración de cumplimiento de los recaudo exigidos y guardar solicitud.
  • Una vez finalizada la solicitud el sistema le facilitara el comprobante de pagos.
  • El pago lo podrá hacer con esta planilla en una institución bancarias, pero también lo podrá realizar vía online en la opción pago vía web.
  • Una vez realice el pago y sea registrado, solo deberá esperar la visita del ente encargado y la decisión en cuanto al servicio.

Qué es la Resolución Sanitaria

resolucion sanitariaLa resolución sanitaria no es más que el permiso que es otorgado a todos aquellos negocios que deben tener un contacto directo con los alimentos, ya sea en cual quiera de sus procesos desde la elaboración a la comercialización de los alimentos. por lo que deben tener claro el Como sacar la Resolución sanitaria.

Para qué se necesita la Resolución Sanitaria

La Resolución Sanitaria es estrictamente necesaria y obligatoria para el funcionamiento de todos los comercios o depósitos que posean un trato con los alimentos.

Esta resolución es el trámite que garantiza y da fe, de que el respectivo establecimiento cumple con todos los requisitos mínimos para contribuir al trato adecuado con todo lo relacionado a los alimentos.

Teniendo presente que la alimentación es un tema de gran relevancia pues de aquí deriva el bienestar no solo de los alimentos, sino también de las personas que son quienes darán consumo a esos alimentos.

Motivo por el cual el ente encargado debe realizar la visitar para poder otorgar el respectivo permiso al establecimiento.

Cómo sacar la Resolución Sanitaria

Quién emite la Resolución Sanitaria

El ente encargado de emitir y regir los permisos sanitarios es la  Secretaría Regional Ministerial (SEREMI).

Cuáles son los requisitos para tramitar la Resolución Sanitariatildando opciones

Para poder realizar la solicitud de tu permiso sanitario vas a necesitar cumplir con una serie de recaudo  antes de realizar el trámite los cuales mencionaremos a continuación:

  • La respectiva autorización según sea el plano regulador, esta autorización es municipal.
  • Deberá poseer el croquis o plano de la ubicación donde funciona el establecimiento .
  • Realizar una descripción de los procesos que se realizaran en el establecimiento.
  • Posser una lista de toda la materia prima que se tendrán para el procedimiento.
  • Tener una lista o reseña de los alimentos que se van a elaborar si el caso de elaboración.
  • El Baucher o comprobante del pago realizado por concepto de alcantarillado público o resolución de la obra.
  • Baucher o comprobante de pago de agua potable.
  • Así mismo deberá tener el croquis o memoria técnica de los sistemas que corresponda según sea el establecimiento, ya sea de eliminación de calor o en lo contrario de frió.
  • Establecer el respectivo sistema sanitario con el cual va a contar el establecimiento.
  • Contar con un sistema confiable para la eliminación de los desechos.
  • Deberán poseer los certificados de manipulación de alimento, así como también la carta de autorización para el uso de los servicios higiénicos.
  • En caso de ser carros o kioscos además de todo lo anterior deberá tener el certificado de emplazamiento municipal.

 

Qué es la Secretaria Regional Ministerial de Salud

La Secretaria Regional de la Salud, es el ente encargado de todos los temas relacionados con la Salud y por ende  permisos de alimentación.

Este ministerio tiene como misión principal, el contribuir con un modelo de salud fortalecida en todos los sentidos, con el propósito de dar una mejor atención primaria a todos los habitantes.

Buscando una atención que sea completa en cuanto a integración donde el paciente sea la base fundamental y centro de los objetivos en todo el ciclo de vida.

Pero además este debe dar  estimule lo para la  promoción y prevención en todos los temas relacionados con la salud.

Conjuntamente deberá realizar el seguimiento, la trazabilidad y la revisión de la cobertura financiera

Qué es la Secretaria Regional Ministerial de Salud

Cuáles son las funciones de la Secretaria Regional Ministerial de Salud

En cuanto a las funciones que conciernen al Ministerio de Salud se puede abreviar que es todo lo relacionado con temas de salud y alimentación por lo que corresponde la  formulación  y fijación de  las políticas de salud .

La rectoría; encargada de todo lo concerniente con el tema de salud e el cual se puede mencionar otros temas como:

    • La formulación, creación de controles y la  evaluación de planes y programas generales en pro de dar soluciones o mejoras a lo relacionado con la salud.
    • Crear y definir los objetivos principales del tema salud.
    • Lograr una coordinación máxima sectorial y también ínter sectorial con el fin de lograr los objetivos planteados.
    • La total coordinación internacional en salud para lograr una cooperación máxima.
    • Dirigir y controlar todas las actividades relacionadas con los temas de salud. Y controlar que estén en total cumplimiento con todas las políticas que han sido fijadas.

funciones de la secretaria

Dictar normas generales en todos los temas relacionados con la salud, tales como materias técnicas, administrativas y financieras a las que deberán dar cumplimiento todos los organismos del sistema.

Esto con el propósito  de todas las actividades relacionadas con la prevención. Así como promoción y el fomento de todas las personas que se encuentran pasando una enfermedad.

De esta manera concluimos, esperamos haber respondido a todas tus inquitudes, inivitandolos a sehuir leyendo mas en COMO-SABER.NET donde sonseguiras informacion que de seguro de interesara.

Mucha suerte con tu Resolución sanitaria!!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo sacar la Resolución Sanitaria te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo sacar Tarjeta Lider

Cómo sacar Tarjeta Lider

Cómo sacar Tarjeta Lider? Para qué sirve? Donde y como solicitarla? Que beneficios me otorga? Son muchas las interrogantes sobre…

Deja un comentario