Cómo sacar estado de cuenta Afore Banorte: Leenos e infórmate

Las Afores son corporaciones independientes que se dedican exclusivamente a la administración fondos captados. No obstante, muchos instituciones financieras cuentan, entre sus negocios, con una división dedicada a la Afores.

Cómo sacar estado de cuenta Afore Banorte

Para aperturar una cuenta individual con una Afore debe estar afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Todo aquel empleado que recibe su salario por nómina debe estar inscrito en el IMSS y en una Afore con una cuenta individual.

Ahora bien, si no eres trabajador y tampoco estás registrado en el IMSS puedes abrir una cuenta individual en la Afore qué prefieras. En este caso, los aportes únicamente las efectuaras con su dinero. En la página oficial de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), https://www.gob.mx/consar , están todas las Afores, sus condiciones y sus estadísticas.

Qué es una Afore                                                               

Es una “Administradora de Fondos para el retiro”. Son compañías o asociaciones privadas que se dedican a la administración de aquellos fondos  destinados por los trabajadores para su retiro. Estas organizaciones deben estar registradas y autorizadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). El  propósito de este organismo, la Consar, es que los trabajadores dispongan de una pensión al momento de su retiro.

Qué es Banorte                                                                               

En Mexico, la Afore de mayor renombre por la calidad de sus servicios y beneficios a sus afiliados es Afore XXI Banorte. Esta Afore, administra las cuentas para el retiro de los trabajadores mexicanos. Los accionistas de Afore XXI Banorte son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Grupo Financiero Banorte (GFNorte), dos instituciones reconocidas a nivel nacional, sólidas, y prestigiadas.

Qué servicios ofrece Banorte           

Afore XXI Banorte ofrece diferentes servicios de Atención (Internet, Telefónico, Presencial). Brinda la posibilidad deobtener información y asesoría especializada de su cuenta individual así como también, del Sistema de Ahorro para el Retiro, la verificación de sus datos, realizar gestoría de trámites teniendo acceso a los formatos proporcionados para su realización, entre otros. Algunos otros servicios que ofrece son:

  • consulta de saldo
  • emisión de estado de cuenta trámites
  • emisión de constancia de registro o traspaso
  • actualización de datos personales
  • registro de correo electrónico solicitud de diferentes formatos
  • recepción de consultas (aclaraciones y sugerencias) y
  • asesoría sobre trámites de retiro.

Cuáles son los requisitos para registrarme en Afore Banorte

Los requisitos que se necesitan son los siguientes:

  • Identidad Oficial vigente con fotografía y firma.
  • Documento de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).           
  • Credencial que incluya el Número de Seguridad Social (NSS).
  • Número de teléfono móvil de contacto a diez dígitos.
  • Datos de los beneficiarios.
  • Correo electrónico.
  • Dos referencias personales.

Qué es la ayuda por desempleo Afore Banorte            

 

Aquellos ciudadanos mexicanos en situación de desempleo, puede disponer de una parte de los recursos de  su Subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV), a partir del cuadragésimo sexto (46) día natural, contado desde el día en que fue despedido de su empleo. Puede requerirlo, en la medida que no haya efectuado un retiro por este mismo concepto anteriormente (cinco años anteriores a la fecha de esta solicitud).

Cuáles son los requisitos y cómo tramitar la ayuda por desempleo de la Afore Banorte

Desde el 2 de marzo, para efectuar el procedimiento de Ayuda por desempleo, se debe completar el Expediente de Identificación.

Primeramente, debe comparecer en el área de Prestaciones Económicas de la Clínica del IMSS al que pertenezca y presentar los siguientes recaudos:

  • Solicitud del certificado de despido para el Retiro por Desempleo.
  • Dos últimos Estados de Cuenta suministrados por Afore XXI Banorte.
  • Identidad oficial con fotografía y firma.

Luego, debe dirigirse a cualquier Centro de Atención Personalizada de Afore XXI Banorte y consignar la documentación indicada a continuación:

  • Certificación Original vigente de la Baja del Trabajador Desempleado, expedido por el IMSS (cuya vigencia es de 90 días a partir de su fecha de emisión).
  • Cualquier documento que certifique su registro en Afore XXI Banorte, por ejemplo, Detalle de Movimientos, Estado de Cuenta o Constancia de Registro.
  • Documento de domicilio, que puede ser un recibo de luz, agua, teléfono, predial, gas o telefonía celular (no mayor a tres meses de antigüedad).
  • Copia de identidad oficial vigente (a cotejar contra el original): Comprobante para votar con fotografía y firma. Pasaporte. Certificado Migratorio (tratándose de extranjeros).

Video de como sacar mi estado de cuenta Afore Banorte

Para visualizar el video, visite la siguiente dirección de Internet:

https://youtu.be/UnULJk5yoEs?list=PLubMN4w2bv-3NnRNdRFGtgn9dN06kzAB7.

También, si desea obtener su saldo al día, puedes hacerlo a través de su Centro de Contacto 01800 2765432 LADA sin costo.

¡BUEN PROVECHO!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo sacar estado de cuenta Afore Banorte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo sacar el recibo de luz

Cómo sacar el recibo de luz

Interesado en conocer como sacar el Recibo de Luz, como puedes solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue…

Deja un comentario