Cómo sacar estado de cuenta de Afore Pro futuro: Te mostraremos todo lo que debes saber

Los fondos de retiro son cada vez más difíciles de cotizar y mas encontrar una empresa confiable que sea  una entidad de ahorro de nuestro dinero para que al momento de retirarnos recibamos una pensión digna.

Además de encontrar tu empresa para ahorros de retiro es necesario que dicha empresa te mantenga al tanto de tus cuentas entregando un balance trimestral para otorgarte seguridad.

Cómo sacar estado de cuenta de Afore

Para obtener un estado de cuenta AFORE PROFUTURO debes registrarte primeramente con la compañía aseguradora. Esto debe hacerse justo cuando empiezas a cotizar por el IMSS.

Ya que estas cotizando escoge tu mejor afore, que te ofrezca  mayor rentabilidad y se acople a tus necesidades.

Luego que tengas la seguridad de cual compañía te conveniente consulta y acude a realizar tu registro de manera personal o telefónica con los siguientes documentos:

  • Planilla de registro y de rendimiento neto. Estos documentos deben estar vigentes.
  • Documento de administración de fondos por retiros firmado por usted mas la copia del credencial del promotor de el agente promotor que te ha asesorado.
  • CPUR
  • Documentación personal de identificación.

El promotor  debe entregar copias de sus documentos ya que es el encargo de la documentación del interesado en unirse al AFORE.

Finalizado la entrega de documentos  AFORE enviara a tu dirección de habitación la constancia de tu solicitud a AFORE que ha sido aceptada.

A esa dirección llegaran los registros trimestrales de tu cuenta afore.

Recuerda que los datos que presentes antes las oficinas AFORE deben ser vigentes y claramente legibles pues allí la compañía enviara  datos importantes de los ahorros de retiro.

Si tu compañía de afore no te entrega un reporte trimestral o cada cuatro meses de tus cuotas debes acudir ante las oficinas y solicitarlas.

Qué es una Afore

Es una institución financiera que administra los fondos de retiros de quien en realizan depósitos en calidad de ahorro.

AFORE es una empresa privada que trabaja en conjunto con el ministerio mexicano del seguro social o MMSS.

El AFORE crea cuentas a través de las cuales los interesados realizan pagos de cuotas previamente establecidas por contrato durante toda su vida laboral para luego utilizarlas en su retiro.

Estas cuentas son autorizadas  y vigiladas por CONASAR o comisión nacional para el ahorro por retiro.

Según la ley del SAR mexicano todo ciudadano mexicano laboralmente activo tiene el derecho de contar con una cuenta dedicada a guardar sus ahorros.

Esta cuenta de ahorra será su fondo de retiro durante los años en que no pueda trabajar debido a incapacidad o por edad avanzada.

Es importante que sepas que si aun no te has registrado en un afore como pro futuro ya puedes estar  asignado a una.

Esto se debe  por orden del gobierno federal  que establece como obligatorio que  todo trabajador debe tener una cuenta con fondos de retiros y el SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro) ES EL ORGANISMO encargado de que esta disposición se cumpla.

Para qué sirve una Afore

AFORE se encarga de mantener, aumentar y proteger el dinero que inviertes para tu retiro futuro, esto se logra invirtiendo tus ahorros en el SEFORE o sociedad de inversión especializada en fondos para retiros.

Esta sociedad de inversión es totalmente legal y cumple con las normativas federales y fiscales para manejar tu dinero con bajos riesgos y altos beneficios tomando en cuenta tu edad y actividad laboral.

También te permite obtener tu propia casa, automóvil viajar entre otras ventajas debido a que tu dinero está en constante crecimiento.

Qué es Pro futuro

PROFUTURO  es una empresa mexicana dedicada a la cotización de activos ahorrados para ser utilizados por retiro laboral.

Pro futuro ofrece a todos aquellos que se unen a su familia financiera la oportunidad de solicitar préstamos a jubilados por pro futuro o por el ministerio mexicano del seguro social.

 

Además, protege tus ahorros por pensión ayudando al crecimiento de estos con los más bajos riesgos del mercado.

Qué servicios ofrece Pro futuro

La compañía PROFUTURO le ofrece atados sus pensionados la posibilidad de solicitar y recibir préstamos para uso personales tales como para la compra de una casa o un auto.

Si el pensionado quiere realizar viajes puede solicitar el tipo de préstamo que más se ajuste a sus posibilidades de pago

Los pagos de intereses son muy bajos y con múltiples posibilidades para cancelarlas, es decir cómodas cuotas.

PROFUTURO corresponde con la misma confianza que sus ahorradores han dispuesto al unirse a su familia financiera no solo con los prestamos si no también con pensiones bien remuneradas.

Qué otras Afore existen en México

México es un país de posibilidades y oportunidades, es por ello que puedes encontrar un buen número de AFORES  que te ofrecen sus servicios según tu edad y actividad laboral, aquí te nombramos algunas de ellas:

  • PROFUTURO
  • AZTECA
  • INBURSA
  • PENSION ISSSTE
  • SURA
  • XXI BANNORTE.
  • INVERCAD
  • PRINCIPAL

LAS mejores afores MEXICANAS SON AQUELLAS CUYA RENTABILIDAD DE GANANCIAS son mayores al riesgo de inversión.

Cada AFORE tiene un margen de ganancias y mientras más alto sea el porcentaje  mayor será la retribución monetaria aportada a tu fondo de retiro.

Si tienes dudas sobre cual elegir te invitamos a visitar el siguiente link, infórmate sobre los porcentajes de efectividad de las diferentes AFORE que están en México. https://www.mibolsillo.com/retiro/Mejores-Afores-en-Mexico-ultima-actualizacion-20191021-0005.html

Como puedes ver en este artículo te hemos ayudado a ver la importancia  de que ahorres tu plata con el fin de un buen futuro como jubilado. Escoge  la que mejor se adapte a ti.

ÉXITO CON TUS TRAMITES!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo sacar estado de cuenta de Afore Profuturo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo sacar la Homoclave

Cómo sacar la Homoclave

Para distinguir la duplicidad de la información de cada persona fue creada la HOMOCLAVE. En muchas ocasiones debido a que…

Cómo sacar estado de cuenta Afore Banorte

Cómo sacar estado de cuenta Afore Banorte

Las Afores son corporaciones independientes que se dedican exclusivamente a la administración fondos captados. No obstante, muchos instituciones financieras cuentan, entre sus…

Deja un comentario