Cómo sacar tu Clabe Interbancaria Santander: Entérate de lo que debes saber

Las transacciones bancarias requieren un alto grado de seguridad, pues una equivocación en alguno de los dígitos y el dinero puede ingresar a una cuenta que no sea la esperada, esto sería desastroso monetariamente.

Las clabes interbancarias permiten que las transacciones bancarias que se realizan por internet sean seguras, rápidas y confiables.

Si aun no has podido sacarla continúa leyendo este artículo para informarte y poder realizar un sin número de pagos  a  través de tu computadora personal.

Cómo sacar tu Clabe Interbancaria Santander 

La realización de transacciones bancarias electrónicas  es cada vez más común en esta era tecnológica. Cada banco ofrece un mecanismo diferente, infórmate para que sepas cuál es tu clabe y  con la seguridad que requieres y esperas.

El banco Santander te permite obtener o consultar  tu clabe interbancaria a través de sus oficinas de atención al cliente.

Cuando acudas a tu banco debes llevar tu número de cuenta y documento de identidad. El número de cuenta se encuentra escrito en la primera página de tu contrato bancario.

Recuerda que no debes indicar los códigos cvv que se ubica en la parte posterior  por seguridad de tu cuenta.

Qué es Banco Santander

El banco Santander es un banco de origen español fundado por Emilio Botín en 1857. Es una entidad bancaria estable financieramente y una de las más importantes del mundo.

Es reconocida mundialmente por su ética y profesionalismo en materia financiera.

Tienes sucursales en países del mundo como reino unido, estados unidos, Europa,  México, Brasil, Colombia y muchos otros más. Sin embargo tiene su sede principal en Madrid España.

En México en banco de Santander abrió su primera sucursal en el año de 1864 en la calle bolívar del centro histórico del estado México.

Se ha caracterizado por prestar a sus clientes servicios de ahorros y créditos de financiamiento a los mexicanos desde sus primeros  inicios.

Qué servicios ofrece el Banco Santander

Banco de Santander ofrece a los mexicanos apoyo para realizar inversiones empresariales aportando capital rentable respaldados.

Estas aportaciones son administradas por un equipo profesional que vigila los fondos y generan ganancias de acuerdo a las metas planteadas.

Además  realiza financiación a empresas agrícolas y productoras, actualización de maquinarias e instalaciones. También aporta créditos para comprar materia primas para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Ofrece créditos personales e hipotecarios, anticipos por cobros de liquidez o ventas según se necesite. Créditos para adquirir vehículos con 6 meses de plazo para pagar.

Los créditos de automóviles se aplican por acuerdos entre empresas y concesionarios. El equipamiento de vehículos de transportes solo será para uso laboral.

El banco Santander ofrece la opción de ahorros y pagos de pólizas de seguros de vidas para empresas y sus trabajadores, para equipos  en casos de robos o incendios.

Otros de los servicios ofrecidos por banco de Santander están:

  • Pagos a proveedores de materia prima empresarial, ahorrando el papeleo habitual.
  • Cancelación de impuesto sean federales, estatales o municipales.
  • Cancelación  del débito directo autorizado para operaciones empresariales.
  • Servicios de ahorros para empleados a través de los puntos de atención bancaria o PBA.s
  • Servicios para agilizar la entrega y recibimiento de documentos de sucursales, empresas y concesionario.

Qué es la Clave Interbancaria

De acuerdo a los términos bancarios una clabe interbancaria es un código de dígitos, no una clave de acceso a cuentas bancarias.

Es  un código específicamente de dieciocho (18) números  cuya información se refiere a :

  • la entidad bancaria, sucursal que la emitió, número de cuenta del titular y numero de control.

La clave interbancaria es un código de dígitos que se encuentra en las chequeras a través del cual se pueden realizar transferencias bancarias vía internet.

Esta clave es tan única que no pueden dos personas tener la misma cuenta bancaria o dígitos bancarios, pues posee un número de control o especial que es calculado mediante un algoritmo matemático.

Para qué sirve la Clabe Interbancaria

A través de la clabe interbancaria el titular de la cuenta puede realizar pagos por vía internet, compras, liquidaciones, créditos y muchas otras transacciones.

Para las empresas la clabe interbancaria les permite realizar los pagos de nominas de sus trabajadores de banco a banco para que la plata llegue a las cuentas apropiadas.

A través de tu clabe interbancaria tendrás mayor seguridad electrónica y no tendrás el problema de que un extraño  utilice tus recursos monetarios.

Cómo está compuesta la Clabe Interbancaria    

Si ya conoces tu número de código clabe aquí o tienes dudas  te recodamos la cuales son y la  importancia de los datos que esta contiene.

Tu clabe de seguridad interbancaria es un código numérico que encontraras en la primera página de tu contrato con tu banco de elección Santander.

Esta clave está formada por dieciocho dígitos constituidos de la siguiente manera:

  • Números de la cuenta bancaria personal de once dígitos.
  • Tres dígitos que indican la sucursal donde está registrada la cuenta.
  • Dígitos numéricos de la entidad bancaria.
  • Un número de control obtenido por algoritmo matemático.

La clabe interbancaria no es una clave de acceso bancario es un código de seguridad que protege tu cuenta bancaria Santander o de cualquier otro banco.

Es importante que cuides  esos datos y que en caso de realizar trámites bancarios no informes dichos códigos numéricos.

Cuáles son los beneficios de la Clabe Interbancaria 

Las ventajas de tener tu clabe interbancaria es que puedes realizar pago rápido de cualquier cosa a través de una computadora utilizando internet y desde la comodidad de tu hogar.

Otra de las ventajas es que puedes planificar cuando realizar transacciones bancarias según tus necesidades, estas se hacen efectivas a los tres días si es un banco distinto al tuyo y el mismo día si es el mismo banco.

No tienes límites de tiempo ni de transacciones además, de ser segura y confiable de usar. No necesitas acudir a las taquillas de un banco o utilizar efectivo.

Es la medida de seguridad que exige el banco para proteger tus transacciones y con la finalidad de evitar “errores de cuenta final”.

 

 

APROVECHA TODAS LAS VENTAJAS QUE TE OFRECE TU CLABE INTERBANCARIA SANTANDER!.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo sacar tu Clabe Interbancaria Santander te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo sacar opinión de cumplimiento SAT

Cómo sacar opinión de cumplimiento SAT

[caption id="attachment_360" align="aligncenter" width="557"] cómo sacar opinión de cumplimiento SAT[/caption] ¿Has cumplido con todas tus obligaciones fiscales? Puedes obtener de…

Cómo sacar un crédito en Elektra

Cómo sacar un crédito en Elektra

Las diversas entidades bancarias presentan distintas estrategias para atraer la mayor cantidad de clientes, destacando principalmente las diversas líneas de…

Deja un comentario