Cómo sacar una Constancia de Situación Fiscal: Conoce todo lo que debes saber

Para negociar o acordar actos jurídicos, es habitual que los clientes soliciten a los proveedores estar inscritos en el  Registro Federal de Contribuyentes  (RFC), lo cual se acredita o avala a través de la Constancia de Situación Fiscal del Contribuyente.

Cómo sacar una Constancia de Situación Fiscal

Para obtener la Constancia Situación Fiscal del Contribuyente, es necesario realizar el procedimiento que se indica a continuación:

  • Ingresar a la página electrónica de la Secretaria de Administración Tributaria (SAT):  https://www.sat.gob.mx/home  y digitar en la ventana que dice Trámites.

  • Escoger ahora la ventana que dice Servicios y hacer clic donde dice Reimpresión de acuses RFC
  • Escribir RFC y contraseña y pulsar el botón Enviar o bien puedes hacer clic en FIEL para Proporcionarla.
  • Oprimir el botón Generar Constancia De inmediato aparecerá un formato en PDF con los datos del contribuyente que puede guardar o imprimir.

Qué es la Constancia de Situación Fiscal       

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emite un documento que da crédito de la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como el régimen en que te encuentres (puede ser más de uno) y las obligaciones propias.

Cuando el contribuyente quiere solicitar un trabajo, o un proveedor lo solicita, bancos, algunos clientes, entre otros, este documento es solicitado.

Para qué sirve la Constancia de Situación Fiscal

Con esta constancia contiene información valiosa que podrás ver de tu negocio como: Obligaciones fiscales, fecha de alta en Hacienda, datos generales del contribuyente, datos de ubicación, entre otros.  Es un documento importante, que servirá para identificar su negocio y para realizar trámites importantes como:

  • Gestión ante una institución bancaria o financiera. (apertura de una cuenta bancaria, solicitud de un préstamo o actualización de su información bancaria)
  • Acuerdos mercantiles, como compra de un producto o negociación de un servicio.
  • Participación en un concurso mercantil para ser distribuidor de productos o servicios.
  • Ejercer trámites jurídicos de su empresa o industria.

Cuáles son los requisitos necesarios para solicitar la Constancia de Situación Fiscal

  • Debe tener su contraseña o e.firma (firma electrónica). Se pueden imprimir nuevamente las solicitudes de trámites realizados a partir de abril de 2014. Si requieres una solicitud de fecha anterior, debe dirigirse a las oficinas de la Secretaria de Administración Tributaria (SAT).
  • Sin importar la fecha de su inscripción, es posible elaborar su constancia de situación fiscal.

Quiénes pueden solicitar la Constancia de Situación Fiscal

Cualquier persona física o moral que tenga e.firma. Puede solicitar, la constancia de situación fiscal,  al momento de  llevar a cabo algún acto jurídico de importancia significativa. Como cualquier evento mercantil, la solicitud de un préstamo o financiamiento para su negocio, entre otros. Para así demostrar la constitución de su empresa y el registro legal que sobre ella existe.

Cuál es la importancia de obtener la Constancia de Situación Fiscal

Esta constancia presenta la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con los diversos datos que se utilizaron para su emisión. El régimen y las obligaciones que se tienen ante la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) también se encontrarán en este certificado.

Por lo tanto, la Constancia de Situación Fiscal, recoge en un sólo manuscrito la siguiente información:

  • Documento de Identificación Fiscal (CIF).
  • Identificación fiscal. Detalles de ubicación.
  • Labores económicas.
  • Procedimientos fiscales.
  • Compromisos fiscales.
  • Datos del representante legal, si el caso lo amerita.

¡BUENA SUERTE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo sacar una Constancia de Situación Fiscal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo sacar cita en el ISSSTE

Cómo sacar cita en el ISSSTE

[caption id="attachment_204" align="aligncenter" width="595"] cómo sacar cita en el issste[/caption] El ISSSTE es un Instituto que se encarga de llevar…

Cómo sacar cédula profesional

Cómo sacar cédula profesional

Interesado en conocer que es la Cédula Profesional, quienes pueden solicitarla y cuales son los pasos para obtenerla. Sigue con…

Deja un comentario