¿Cómo sacar historial de crédito?: Toda la información que necesitas.

Este historial es un factor sumamente importante al momento de solicitar una ayuda o principalmente un préstamo, ya que en él se expone tu modalidad de cumplimiento en los pagos anteriores.uno

Por esa razón en este artículo te mostraremos como obtenerlo, y si aún no comprendes bien de qué se trata, quédate que aquí te lo aclararemos.

¿Cómo sacar historial de crédito?

El historial de crédito puedes obtenerlo de diferentes formas, sin embargo ninguno de ellas es presencial, es decir puedes obtenerlo vía online o por vía telefónica.

En línea

Para obtener tu historial crediticio vía online lo que debes hacer es:

  • Entrar a la página web de TuCredito de Transunion: https://www.transunion.com.do/ICS/pages/short-subscriptions.xhtml#content .
  • Luego de que te abra el portal deber tocar donde dice “Ordenar ahora”.dos
  • Debes pasar a introducir tu número de documento de identidad.
  • Luego debes Crear una cuenta de TuCredito.
  • Debes responder a todas las preguntas para poder corroborar quién eres.
  • Y ya por último la página te mostrará el historial.

Si ya tienes una cuenta en lugar de regístrate solo inicias sesión y visualizar tu historial, esto puedes hacerlo cada tres meses.

¿Qué debo hacer si no puedo hacer el trámite en línea?

           tres     Si intentaste realizar tu trámite vía a internet y no te funciona puedes hacer uso de otros métodos, entre estos están:

  • Por vía telefónica puedes llamar al número 809-227-1888, te atenderá una operadora y deberás seleccionar la opción 1, te pedirán una serie de datos y te lo enviaran a tu correo electrónico.
  • También puedes redactar un correo electrónico al email en consumidor@tucredito.com.do, solicitando el historial y te lo responderán de inmediato.
  • En últimas instancias puedes Visitar alguna de sus oficinas que se encuentran localizadas en la Av. Abraham Lincoln #1019, 3er. Piso, Ens. Piantini, Santo Domingo, República Dominicana, debes presentar copia de tu documento de identidad.

¿Qué es el historial de crédito?

El historial crediticio es un informe manejado por todas las entidades financieras que permite tener un registro único de cada persona de todos sus movimientos financieros y sobre todo, del cumplimiento de esta persona con respecto los pagos de las deudas que tenga vigente.cuatro

Como ya te dijimos antes a este documento tiene acceso todas la entidades financieras, por tanto debes ser sumamente responsable y cumplir con el pago de todas tus deudas.

Costo del trámite

siete    Bien, se han recibido denuncias de personas que manifiestan que intermediario le han cobrado hasta 25000 $ por ayudarlos a obtener este certificado, y es que esto por todos lados resulta como un error y que en primer lugar es un proceso sumamente fácil y en segundo lugar completamente gratuito.

¿Qué es Tus Alertas?

cinco         Tus alertas es un servicio otorgado por las entidades financieras, que se basa en que la persona dueña de la cuenta bancaria va a recibir un mensaje de texto como aviso e cada movimiento bancario que realice.

Entonces de esta forma si la persona no reconoce alguna transacción puede asistir a la sucursal de su banco y denunciarlo, en el mensaje se verá especificado el monto de dinero de la transacción, la hora, la fecha y el lugar en caso de que fuese una compra local.

Te alertarán, por cargos, descuento pagos y descuentos de más de 1000 dólares de forma gratuita y menos de 50 $ se te cobrará un adicional.

Los beneficios de esta herramienta es que te permite estar constantemente informado sobre todos los movimientos realizados con tu cuenta, y actualmente es casi imposible que te hagan cargos o descuentos de dinero sin que puedas darte cuenta de ello.

¡ suerte !


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo sacar historial de crédito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo sacar la nacionalidad

Cómo sacar la nacionalidad

Desde el momento que naces es tu derecho tener una identidad, y pertenecer a algún lugar pues esto te otorga…

Deja un comentario