Cómo sacar un préstamo Banca Solidaria: Pasos a seguir

Interesado en conocer Como Sacar un Préstamo Banca Solidaria, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con nosotros para descubrirlo.

Cómo sacar un préstamo Banca Solidaria                          

La Banca Solidaria ofrece una atención especial para captar y poder promover lo relacionado con las capacidades de tipo operacional y gerencial en todo caso que estén dispuestos a desarrollar en el país.

Asimismo es conocedora que el recurso humano es el elemento clave para que la institución se mantenga con éxito.

De esta manera el agente de los negocios es una clave que vive en la mayoría del desarrollo general del crecimiento de igual que el proceso de los beneficiarios.

Asistiéndolos de esta forma para que se puede mejorar la administración, el manejo financiero y la organización en general.

Estos son los expertos con la actitud y disposición para poder trabajar en las comunidades con bajos ingresos o barriadas.

Promoviendo de esta forma la solidaridad en total con los habitantes en el área que se encuentren trabajando día a día.

Requisitos                        

Los requisitos varían dependiendo de las particularidades del crédito pero en líneas generales serán los siguientes:

  • Copia de la Cédula electoral y de identidad.
  • Ser natural de República Dominicana o ser residente por mínimo 15 años en el país.
  • Tener un tiempo de funcionamiento minino de tres meses.

Pasos a seguir                 

El préstamo en la Banca Solidaria lo puede solicitar de dos modos:

De la primera manera, Tiene que llenar el formularia que le consentirá efectuar la solicitud del préstamo, después de hacerlo lo tiene que enviar y uno de los representantes de Banca Solidaria o Primipyme se pondrán en contacto con usted, bien sea por medio de correo electrónico o llamada telefónica.

Deberán llamarlo en un tiempo menor a dos días luego de haber realizado la solicitud.

De la segunda forma, tiene que ser usted que contacte a la Banca o acudir a la sucursal de Banca Solidaria más próxima a su local.

Qué es la Banca Solidaria                          

La Banca Solidaria es uno de los bancos de República Dominica fundado a finales de 2012. Su presidente en el momento fue Danilo Medina, mediante un programa especializado en particular en las micro finanzas.

Tiene como objetivo fundamental sencillamente poder proveer financiamiento y educación financiar a todos los microempresarios. Asistiendo de esta manera para facilitar el proceso idóneo igualmente de una buena incorporación al área financiera.

Es el programa principal que tiene el Consejo Nacional referente de la Micro, Pequeño y Mediana Empresa por sus iniciales PROMIPYME.

Siendo una de las instituciones autónomas que se encuentran inscritas en el Ministerio de la Industria y Comercio, MIC

Está dirigida a través de un comité directivo que tiene como presidente el ministro que tiene la institución.

Y además una intervención bastante activa par BanReservas, lo que le permite ser un intermediario en relación a los capitales.

Que se encontrara en funcionamiento por medio de un de los convenios que se hayan signado con este objetivo.

La mayoría de las agencias que tiene Banca Solidarias, están situadas en las cercanías del BanReservas.

Inclusive podrás encontrar en ciertos casos que se encuentran en el mismo edificio de BanReservcas, pero estas agencias no cuentan con cajero.

Ni con bóveda o vigilantes debido a que no trabajan con efectivo, por esto todos los desembolsos o pagos deben de ser efectuados a través del BanReservas y todos los subagentes financieros que tengas esta institución.

Esto deja que la estructura operacional de la Banca Solidaria se encuentre organizada en los niveles de oficina central y sus respectivas agencias, las cuales cuentan con una organización de supervisión donde se incluye la subdirección del Crédito.

De igual manera sus direcciones regionales, la recuperación, gerentes, gerente por región y los subgerentes de agencias.

Servicios que ofrece                    

La Banca Solidara tiene como objetivo principal crear distintos grupos solidarios. Consiguiendo de esta forma suministrar los materiales que son esenciales para el desarrollo ideal de las compañías.

Debido a esto tienen como servicio fundamental de ofrecer préstamos grupales o el solidario  por medio del cual, los microempresarios se ocupan de integrar los grupos de al menos dos o cuatro personas, que sean solidarias entre sí.

A cada uno de los miembros del grupo se le entregara un préstamo individual para que tenga la oportunidad de desarrollar de esta manera el plan de negocios. Pero es el grupo en totalidad que deben de realizar el aporte del pago total que recibieron mediante el préstamo.

Son estas las razones por lo que la Banca Solidaria acabo por fiarse en el pacto acordado para el compromiso de las microempresarios, sin demandar garantías, pero pidiendo respaldo, asimismo como el pago al día del grupo solidaria a quienes se les otorgo el préstamo.

Por cuánto tiempo es el financiamiento                            

Como tiempo mínimo puede ser de cuatro meses pero puede llegar a un periodo máximo de por lo menos seis años.

Tasa de interés                               

La Banca Solidaria ofrece una de las tasas de financiamientos más bajas en el mercado siendo un 12% anualmente en los negocios.

Y para las pequeñas y micro industrias con una tasa fija hasta el cumplimiento del financiamiento de solamente un 8%.

Todo esto sin tomar en cuenta los gastos de cierre existentes.

Quiénes pueden optar por un préstamo en Banca Solidaria                    

Las pequeñas o micro empresas en el sector, industrial, de servicios, comercial o artesanal califican de forma inmediata para los préstamos de la Banca Solidaria con sumas comprendidas actualmente entre RD$2,500 hasta RD$500,000.

En estas categorías pueden calificar de la misma manera, ventas de habichuelas blanditas, los colmados, venta de dulces, venta de productos de limpieza o belleza, tiendas de ropa usada o nueva, cafeterías, ventas de casabe.

Puestos de fritura, electromecánicas, mejora de vivienda, comedores, costureras, puesto de venta de empanadas, reposterías.

Mueblerías, ventas de producto por catálogo, producción, salones de belleza, puestos de ventas de vegetales y frutas y otros más.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo sacar un préstamo Banca Solidaria te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo sacar la nacionalidad

Cómo sacar la nacionalidad

Desde el momento que naces es tu derecho tener una identidad, y pertenecer a algún lugar pues esto te otorga…

Deja un comentario